El secretario de derechos Humanos Délfor Brizuela visitó el domingo por la mañana a las familias desalojadas del autódromo local, quienes se encuentran haciendo un corte de calles sobre la avenida Ramírez de Velazco en el barrio Yacampis, para interiorizarse sobre la situación de los niños y entregar alimentos, agua y pañales. También escuchó los reclamos de vecinos perjudicados por la medida de fuerza.
Antes del mediodía del domingo, enterado el secretario que las familias que se encontraban en el lugar habían pasado ya varias noches haciendo un piquete con niños de escasa edad y en condiciones muy precarias, se llegó hasta el lugar para escuchar los reclamos y acercar algunos elementos que les permitan paliar esa difícil situación.
En el lugar, los piqueteros hicieron sentir sus demandas de viviendas, aunque también aclararon que no tienen un abogado que los patrocine. “Nos echaron del lugar porque dicen que dábamos mal aspecto” dijo una de las piqueteras y agregó que “lo hicieron porque hoy se corría una carrera importante en el autódromo, nada más; como si no les importara nada nuestra situación”. En efecto, este fin de semana último se corrió una fecha de Top Race en la ciudad.
Por su parte, Brizuela aclaró que la resolución sobre la situación es de estricto orden judicial y que su área no tiene ningún tipo de injerencia en la misma, “no obstante –propuso-- lo único que puedo hacer es tomar contacto con algunas de las autoridades del gobierno para tratar de avanzar en la solución del problema habitacional”.
A su turno, otros vecinos del lugar se lamentaron frente al funcionario al decir que la situación de corte se hace insostenible: “al corte en sí –dijo uno de ellos-- que con la quema de cubiertas ha llenado de hollín toda la zona, se suma el hecho de que nos impide realizar nuestra actividad comercial, como la venta de empanadas, una peluquería y una ferretería que están cerradas y no pueden sostener sus ingresos de forma normal”. En tanto que otra de las damnificadas dijo que “hay varias familias que están cortando la calle y ya tienen casas” y se lamentó por haberse visto obligada a tirar el relleno de empanadas que tenía para vender durante el sábado último.
0 comentarios:
Publicar un comentario