El IPALAR informó que en la jornada de hoy se realizó el reemplazo de una bomba centrífuga averiada en localidad de El Cebollar. Así mismo afirmó que se trata de distribución de agua para animales y no para consumo humano, ya que el agua potable estaba siendo distribuida con normalidad.
En el día de hoy se realizó la reparación y reemplazo de una bomba centrífuga que presuriza la cañería principal de El Cebollar y transporta el agua que los vecinos utilizan para la cría de animales. La electrobomba fue reparada y reemplazada en los tiempos normales.
Autoridades del Instituto comentaron que los vecinos de la localidad no sufrieron falta de agua para consumo humano, ya que la misma es distribuida mediante camiones cisterna que están trabajando con total normalidad.
Desde el IPLAR se informó también que se realizará un recambio del tanque elevado, utilizado por los vecinos como reservorio de agua para los animales, “decidimos este cambio pro el desgaste que presenta la instalación, propia del tiempo y el uso”, comento la Ing. Marta Barrionuevo, Directora General de Recursos Hídricos. Las tareas se llevarán a cabo en el corto plazo e incluyen el reemplazo del tanque de 10.000 litros, la reparación de la torre alta que lo sostiene y el cambio completo de la cañería de subida y bajada.
0 comentarios:
Publicar un comentario