El público riojano y aficionados provenientes de otras provincias brindaron una entusiasta recepción a la caravana del Dakar, al cumplirse este miércoles la cuarta etapa que se adjudicó el español Carlos Sainz, en la máxima competencia mundial de la especialidad y cuyo campamento se ubicó en el camping de Judiciales en Chilecito. El saldo provisorio que arrojó para La Rioja indica que “la correcta y prolija organización le abren nuevamente las puertas para recibir una nueva edición de la prueba en el 2015 y además “se avanzó en el posicionamiento de la Perla del Oeste como destino turístico”.
En la carpa del ministerio de Turismo de la Nación se ofició una recepción a las autoridades, de la que tomaron parte el titular de la cartera nacional Enrique Meyer, el vicegobernador Sergio Casas, a cargo del Ejecutivo, el intendente Lázaro Fonzalida, el secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino, el director del EMUTUR de Chilecito Mario Andrada y el representante de ASO Grogory Murac.
Durante la jornada el vice gobernador Sergio Casas junto al secretario de Turismo Álvaro del Pino acompañaron al ministro de Turismo de la Nación a presenciar distintos tramos de la competencia considerada como una de las más duras y largas de los últimos ocho años.
Los caminos, geografía y paisajes riojanos volvieron a ser el escenario propicio para que los pilotos del rally Dakar volcaran toda su capacidad en búsqueda de la mejor performance.
En tanto la Ruta de la Producción y los accesos al camping de judiciales se convirtió también en una tribuna natural para saludar a los competidores que llegaban en búsqueda del descanso tras cumplir una maratónica etapa.
El vicegobernador Sergio Casas llevó a los organizadores de la prueba el saludo y el agradecimiento del gobernador Beder Herrera “por haber elegido por sexta vez a La Rioja” como ruta del rally y confió que “este tipo de competencias proyectarán a la provincia hacia su perfil productivo que pretende alcanzar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario