El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba puso en marcha el segundo monitoreo médico del año, en este caso el principal objetivo es medir la presencia de larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, en viviendas de diferentes barrios de la capital cordobesa.
El monitoreo está a cargo del Área de Epidemiología de la cartera de Salud y se extenderá durante toda la semana en 600 casas, elegidas aleatoriamente, de 30 barrios de la ciudad de Córdoba, informaron desde el organismo provincial.
El monitoreo se lleva adelante en forma conjunta con el Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Durante el monitoreo también se informa a la población sobre las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación de estos insectos en sus hogares.
La tarea consiste en equipos especializados que visitan las viviendas para detectar si hay larvas de mosquitos en sus domicilios y otorgarles folletería informativa sobre prevención y síntomas del Dengue.
“Es muy importante que los vecinos nos permitan ingresar a sus casas y revisar tanques de agua, macetas, jardines y piletas, así como también que podamos asesorarlos sobre las medidas preventivas, ya que la única manera de evitar el dengue, es impidiendo que haya mosquitos en nuestros hogares”, destacó la titular de Epidemiología, María Frías Céspedes.
0 comentarios:
Publicar un comentario