El director médico del Hospital Enrique Vera Barros, Gonzalo Calvo, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por el titular de ATSA, Nicolás De la Fuente, sobre la reutilización del material descartable en el servicio de Laboratorio. “Los dichos son totalmente falsos ya que reutilizar el material descartable pondría en riesgo la vida de las personas y económicamente es inviable, ya que sale más caro la eventual esterilización del material que la compra de uno nuevo”.
Al respecto, el directivo del nosocomio negó la veracidad de las acusaciones del gremialista fundamentando que en el servicio de Laboratorio no se reutiliza el material descartable. “Debemos tener en cuenta que si hiciéramos eso pondríamos en riesgo la vida de los pacientes, por eso son ilógicas las declaraciones del gremio”, señaló.
Del mismo modo, explicó que “la reutilización de los descartables es económicamente inviable, ya que debemos tener en cuenta que utilizar los elementos para esterilización sale mucho más caro que comprar material descartable nuevo”.
Respecto a la denuncia de persecución de una empleada del Servicio de Laboratorio indicó que “no se persigue a nadie; oportunamente se le realizó un informe al anterior ministro Juan Luna informando que esta persona no tomaba los protocolos emanados por la Jefatura de Servicio por lo que se decidió afectarla a la zona Sanitaria I”.
0 comentarios:
Publicar un comentario